imagen%20edit.jpg

D. Augusto Vicente y Almela nació en el Grao de Valencia en 1918, pero su biografía respondía más al self-made-man tantas veces retratado en las películas de Hollywood que a las vicisitudes de un hombre que nació durante los estertores del reinado de Alfonso XIII, se crió durante la guerra civil y forjó su brillante e inconclusa carrera durante la etapa más oscura del franquismo.

Licenciado en Derecho, aunque empresario de profesión desde 1964, el perfil de Vicente y Almela fue forjado a base de trabajo y enriquecido por su verdadera pasión: el estudio de las leyes.

De hecho, este octogenario de ímpetu juvenil fue el propietario y director de la Revista General de Derecho, responsable de varias empresas inmobiliarias y una fábrica de material deportivo. Antes fue profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia, puesto al que accedió merced a su brillante expediente académico: premio extraordinario de carrera en la promoción de 1940, pese a que Vicente y Almela compaginó sus estudios con todas las ocupaciones -algunas de ellas variopintas- necesarias para la subsistencia de su familia. Su esfuerzo inicial fue recompensado más tarde.

La Revista General de Derecho, fundada en 1943, compite con solvencia ante el resto de las publicaciones jurídicas tradicionales, y su fundador fue sido honrado con varias distinciones, la última, la condición de miembro honorario con la que le premió la Agrupación de Jóvenes Abogados de Valencia.

D. Augusto Vicente y Almela